La cultura a través de la Seminci

Con motivo de la 67 edición de la Seminci los mentores y mentorizados han disfrutado de la cultura cinematográfica en Valladolid. Entre las proyecciones a las que asistieron destacan: ‘Jamón, Jamón’, ‘Falkon Lake’, ‘Alis’, ‘Edén’, ‘Alma Viva’,…

La Seminci, para aquellos que no lo sepan, es la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Es una muestra cinematográfica en esta ciudad que ha ido evolucionando desde su creación en 1956.

67 ediciones más tarde se ha consolidado poco a poco a lo que ha llegado a día de hoy. Ahora mismo es uno de los principales festivales de cine internacional de España, y fuera de nuestras fronteras, donde se dedica especial atención al cine de autor e independiente.

Cabe destacar que muchos de los mentorizados que han asistido a estas proyecciones son estudiantes de movilidad, por lo tanto también esta actividad ha servido como punto de conexión entre las distintas culturas. Estos son los casos de Anastasiia y Mikaela, entre otros, que asistieron junto con sus metodizadas a una proyección de la Seminci.

Una de las metorizadas que fue, Anastasiia, a pesar de no dominar la lengua castellana ya que está en proceso de aprendizaje, pudo disfrutar de la película ‘Jamón, Jamón’ gracias a Internet y las tradiciones a su lengua natal, el ucraniano. Como ella mismo comentó a su mentora ‘fue una experiencia increíble poder visitar un teatro como el Zorrilla convertido en cine’. Además confesó que fue un lujo poder disfrutar de un clásico español en versión original.

Del mismo modo Mikaela junto con su mentora Cristina disfrutaron de la película ‘Alis’ en el Teatro Carrión. ‘Creo que era muy buena. Especialmente tener la oportunidad de conocer al director y directora de la película. Además de poder escuchar su perspectiva sobre hacer la peli’, confesó Mikaela tras el visionado del largometraje. Cristina añadió que le gustó poder compartir esta experiencia con su mentorizada para dar a conocer un evento vallisoletano tan importante.