Visita al IES Julián Marías

María Ángeles Sobaler Seco, coordinadora del programa Mentor, visitó este viernes 2 de diciembre el Instituto de Educación Secundaria Julián Marías en el barrio de Parquesol. El motivo del encuentro ha sido una charla motivacional a los futuros estudiantes de la Universidad de Valladolid. Uno de los puntos que se trató fue el programa mentor en el que se podrán apuntar estos nuevos estudiantes cara a recibir apoyo al inicio del curso que viene en la UVa, concretamente en la facultad de Filosofía y Letras, por ahora.

El programa Mentor, como se explica en la página web, es una herramienta de apoyo destinada a facilitar la adaptación de los estudiantes en el ámbito universitario. En este caso en la visita al IES Julián Marías se centró en los alumnos de nuevo ingreso para recordarles que no están solos y que pueden contar con la ayuda de mentores (alumnos de cursos superiores) para hacer frente a las dificultades de incorporación y para tener un conocimiento general del funcionamiento de la universidad y sobre todo, en este caso, la facultad de Filosofía y Letras. En definitiva, este programa contribuye a una mejor adaptación y autogestión de los estudiantes para su futuro social y profesional.