La Navidad en distintos países

Algunas mentoras y mentorizadas han vuelto a organizar una actividad de cultural mix pero esta vez bajo el nombre ‘Christmas Edition’ (Edición Navidad).Durante el sábado 3 de diciembre recorrieron las distintas calles de la ciudad de Valladolid adornadas con las luces navideñas. También vieron los puestos navideños de Plaza Mayor, se montaron en el carrusel, pasaron por debajo del árbol de los deseos, vieron el espectáculo de luces de Caballería y vieron las luces de las coronas de los reyes magos en la plaza de Portugalete.

En este último lugar es donde hubo el mayor encuentro cultural ya que en pocos sitios del mundo se celebra el día de los Reyes Magos. Las mentorizadas que eran de Ucrania, Trinidad y Bosnia Hezergobina quedaron fascinadas ante la cultura española en estas fiestas y con ganas de poder disfrutar del tradicional roscón del día de reyes que se celebra el 6 de enero. Aunque durante el recorrido en la ciudad de Valladolid disfrutaron de chocolate con churros en una de las chocolaterías más famosas, el Castillo.

Estos son algunos de los testimonios:

«Hi! I really liked the atmosphere of Christmas in Valladolid, all these lights and decorations are a real fairy tale, but even more mood was added by our wonderful company)) It is very difficult for me to have fun when I know what is happening in my homeland and I constantly keep it in my head, but it was really wonderful and I even sang and danced to Christmas songs, my friend was also delighted)) And I especially liked the churros, it’s a pity that I can’t eat a lot because then I won’t leave Spain because I just won’t fit in the plane door»,  Anastasiia

(¡Hola! Me gustó mucho el ambiente de Navidad en Valladolid, todas estas luces y decoraciones son un verdadero cuento de hadas, pero nuestra maravillosa compañía agregó aún más humor)) Es muy difícil para mí divertirme cuando sé lo que está sucediendo en mi patria y lo tengo constantemente en la cabeza, pero fue realmente maravilloso e incluso canté y bailé canciones navideñas, mi amiga también estaba encantada)) Y sobre todo me gustaron los churros, es una pena que no pueda comer mucho porque entonces no me iré de España porque no cabré en la puerta del avión, Anastasiia)

«Meeting my mentor, as well as the other mentors of this program, was truly one of the best things that happened to me here. We had so much fun seeing all the lights illuminating the city and, of course, eating churros was for sure a plus. All of them are really wonderful people who answered all my questions I had related to any topic. Their positive energy was so addicting and contagious that it made me fill up with joy. Thank you all for being so kind and helpful», Anela

(Conocer a mi mentora, así como a los otros mentores de este programa, fue verdaderamente una de las mejores cosas que me pasó aquí. Nos divertimos mucho viendo todas las luces iluminando la ciudad y, por supuesto, comer churros fue sin duda un plus. Todos ellos son personas realmente maravillosas que respondieron todas mis preguntas relacionadas con cualquier tema. Su energía positiva era tan adictiva y contagiosa que me llenaba de alegría. Gracias a todos por ser tan amables y serviciales, Anela)

«For me, it was a fun experience to be able to meet up with others and have fun. Personally, I love anything related to Christmas so the light show, the market at the plaza and the churros with chocolate was nice», Mikaela.

(Para mí, fue una experiencia divertida poder reunirme con otros y divertirme. Personalmente, me encanta todo lo relacionado con la Navidad, así que el espectáculo de luces, el mercado en la plaza y los churros con chocolate fueron agradables, Mikaela)

Vídeo resumen: