Ana María Muñoz Gascón, profesora del Departamento de Filología Francesa y Alemana, miembro de la Comisión de Coordinación del Programa Mentor y tutora del programa de Diversidad, ha sido la encargada de llevar a cabo un taller sobre ‘gestión de emociones’.
Durante esas dos horas que duró la actividad los mentores han aprendido a gestionar las emociones y entenderlas en positivo.
El taller se dividió en distintas fases donde se buscaba de manera breve y concisa ir solventando algunas cuestiones entre las que se destacaron los miedos. «Porque el miedo seguirá viviendo en nosotros pero hay que tener esa fortaleza mental» resumió Ana María Muñoz.
También se mencionaron dos conceptos claves, la autoconsciencia y la autodisciplina. El primero de ellos como sinónimo de ganas de realidad, y el segundo de iniciativa descomunal (sin estructura y sin orden no se consigue nada).
Algo importante que cabe destacar es que el fracaso es aprendizaje y no es algo negativo, sino algo importante en nuestra formación como personas y enseña, de algún modo, a ser uno mismo, concluyó Ana María Muñoz.