El Programa Mentor se une a la campaña “Las Humanidades no sirven para nada “

En Febrero, la Facultad de Filosofía y Letras puso en marcha una campaña, con el fin de contrarrestar los prejuicios y estigmas que existen de cara a las carreras de letras y sus correspondientes salida profesionales. Para ello, se utilizó el eslogan  “Las Humanidades no sirven para nada, sirven para mucho” dando a entender, irónicamente, el papel poco visible que tienen está carreras en nuestra sociedad.

Además de los carteles y conferencias con este lema, en la página web de la facultad se especifican todos los aspectos positivos de estos grados y desmienten los diferentes tabúes que hay al respecto, como puede ser el caso de la llegada de la inteligencia artificial y el desprecio que puede provocar al factor humano.

“Las Humanidades tienen un impacto significativo en el desarrollo e implementación de la inteligencia artificial (IA). En primer lugar, las Humanidades pueden aportar una perspectiva crítica y ética sobre la utilización de la IA, considerando aspectos como la privacidad, la discriminación y la responsabilidad social”, mencionan.

Siguiendo esta iniciativa, el Programa Mentor se une a la campaña, promocionando y concienciando a sus mentores/as y memorizados/as de la importancia de este tipo de carreras y la gran necesidad de que los propios estudiantes y profesores las pongan en valor. Para ver nuestra aportación a esta campaña, visita nuestro perfil de instagram.