Con gran ilusión y ganas de hacer cosas, los mentores del Programa Mentor de este curso 25-26 acudieron esta semana a la Jornada de Bienvenida de la Facultad de Filosofía y Letras, que se celebró en el Salón Lope de Rueda. Además de dar a conocer el proyecto, los mentores animaron a los estudiantes de primer curso de los distintos grados a sumarse al grupo.
En total, más de 20 mentores, uniformados con las distintivas camisetas azules del Programa Mentor, estuvieron por la mañana y por la tarde repartiendo pegatinas y marcapáginas con información sobre esta iniciativas. En ellos, se incluían los QRs con acceso directo a la página del Programa Mentor, donde los nuevos alumnos podían inscribirse para ser mentorizados, rellenando un simple formulario.
En la web se irá subiendo información sobre el Programa y, sobre todo, el calendario de actividades previstas a lo largo del curso. Esas actividades están abiertas a todos los alumnos y entre ellas destacan la Yincana, el Escape Room o talleres variados propuestos desde el Programa.
La comunidad mentora tiene múltiples canales de contacto para que cualquiera pueda inscribirse en el programa, como Instagram o el correo electrónico. Además de apoyar y asesorar a los alumnos de nuevo ingreso, estos mentores se encargan de guiar e informar a los alumnos que vienen de Erasmus durante todo el año. Sus funciones son las de acompañar y ayudar en cualquier gestión académica necesaria durante su estancia en nuestro país.



