Taller de «Mentoring»

Nuestros mentores diseñan su facultad ideal en el taller Mentoring, aprendiendo liderazgo, trabajo en equipo, compromiso… Los proyectos acogen sostenibilidad, inclusión, ocio y trabajo, diversidad, conciliación familiar… Expresión oral y dinamización.

El 29 de septiembre los mentores asistimos a un taller sobre liderazgo y trabajo en equipo impartido por la profesora de la Facultad de Económicas, Pilar Pérez Santana. En una primera parte más teórica aprendimos las bases para ser un buen mentor, como la necesidad de saber trabajar en equipo, y los beneficios y aportaciones que tiene serlo. Además de algunos consejos sobre cómo liderar correctamente.

En la segunda parte de este taller, los mentores, por grupos de cinco, construimos con piezas de Lego nuestras facultades ideales. Una actividad en la cual es necesario coordinarse, repartirse tareas, llegar a acuerdos, tener una buena comunicación, proponer ideas entre todos… perfecta para valorar el trabajo en equipo, tarea de la que se encargaba el observador del grupo, que no construía ni colaboraba en el proyecto, solo calificaba la labor de sus compañeros.

El resultado fueron ideas fascinantes de facultades y, sobre todo, muy diversas entre los diferentes grupos. Pero todos eran proyectos comprometidos y estaba muy presente la inclusividad.

Fue un momento muy divertido, donde los mentores, al trabajar juntos, pudimos conocernos un poco más.

¡Hasta la próxima actividad!